CONDICIONES GENERALES DE COLABORACION ENTREGOO – FARMACEUTICO
Las presentes condiciones generales (en adelante Las Condiciones) se aplican a la colaboración entre Viavision Experts, SL (en adelante Entregoo) y la oficina de farmacia (en adelante el Farmacéutico) que las acepta.
A través de las presentes Condiciones, Entregoo pone a disposición del Farmacéutico el sitio web y la aplicación móvil Entregoo (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).
De una parte, Viavision Experts, S.L. (en adelante “Entregoo”), provista de CIF número B-671.37.257. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 46221, folio 132, Hoja513364, Inscripción 1ª, con domicilio social en 08912 Badalona, calle Conquista, 80, y e-mail de contacto contact@Entregoo.com
Y de otra parte, el Farmacéutico, según los datos aportados para su registro, establecen el siguiente contrato de colaboración mercantil.
Entregoo y el Farmacéutico serán denominadas conjuntamente como “las partes” e individualmente y según proceda como “la parte”.
Las partes, reconociéndose la capacidad jurídica suficiente para este otorgamiento,
EXPONEN
I.- Que el objeto social de Entregoo recoge entre otras las siguientes actividades:
a)Transporte y Almacenamiento
b)Informática, Telecomunicaciones y Ofimática
II- Que Entregoo, cumpliendo la normativa vigente, ni vende, ni publicita medicamentos para uso humano.
III.- Que Entregoo ha desarrollado una plataforma digital, (en adelante la App), mediante la cual un cliente (en adelante el Usuario) puede realizar el mandato para la recogida presencial, en su nombre, y con consejo del Farmacéutico, de productos y/o medicamentos con o sin receta médica en oficinas de farmacia.
IV.- Que Entregoo está interesada en colaborar con farmacéuticos que sean titulares de licencia administrativa y oficina de farmacia, para que les despachen los artículos de parafarmacia y medicamentos por cuenta del Usuario.
V.- Que Entregoo, cobrará el precio de sus servicios al Usuario, y, por medios propios o subcontratados, se responsabilizará de hacer llegar a la dirección indicada por el cliente los productos y/o medicamentos encargados por el Usuario.
Que Entregoo no repercute ni incrementa el precio de los productos y/o medicamentos, de la factura del Farmacéutico. Entregoo gestionará el cobro de la factura del farmacéutico.
VI.- Que el Farmacéutico, titular de la licencia administrativa, está interesado en la colaboración con Entregoo, y por ello, las partes, reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria, otorgan el presente CONTRATO DE COLABORACION MERCANTIL (en adelante, “EL CONTRATO”) con sujeción a las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- NATURALEZA DEL PRESENTE CONTRATO
Las estipulaciones del presente contrato tienen fuerza de ley entre las partes, obligándose las mismas a ejercitar sus derechos y a desarrollar su actuación de forma adecuada y coherente al contenido del presente, comprometiéndose a cumplirlo en todo momento de buena fe.
SEGUNDA.- FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
El Usuario, una vez registrado en la App desarrollada por Entregoo se identifica con su Usuario y password.
El Usuario indicará la dirección en la que debe recibir el mandato.
 Entregoo enviará un “push-up” desde la App al Farmacéutico, para conocer la disponibilidad de los productos indicados en el mandato del Usuario.
El “push-up” enviado al Farmacéutico contendrá un link de acceso al servidor de Entregoo donde se encuentra el mandato del Usuario y la-s receta-s que hubiere subido a la App. Dicha información no es visible para Entregoo.
El Farmacético dispondrá de comunicación directa con el Usuario a fin de poder aconsejarle en lo que estime oportuno.
El Farmacéutico, deberá responder en el término máximo de 20 minutos, informando a Entregoo de la disponibilidad y precio de los productos y/o medicamentos del mandato, autorizando a Entregoo a la gestión del cobro en su nombre.
Entregoo, una vez que ha recibido la confirmación  del Farmacéutico  y e importe de total de la factura, comunicará la aceptación del encargo al Usuario y realizará la gestión del cobro de sus servicios como mandatario, y, cobrará también los productos y/o medicamentos por cuenta del Farmacéutico. Asimismo, Entregoo asignará en el momento de la aceptación un número al mandato. Este número se comunicará al Usuario, y al Farmacéutico.
EL Farmacéutico, preparará el mandato del Usuario, introduciendo los productos y la factura de los productos en los sobres opacos, que no permiten ver su contenido, de 30 cm(L) x 11 (B) x 18 cm (H), que previamente habrá recibido de Entregoo. Los sobres deben cerrarse tras preparar el mandato y debe indicarse, en el espacio dispuesto para ello, si se trata de productos que deban mantenerse fríos.
Entregoo enviará personal propio o subcontratado, a recoger el encargo del Usuario en la oficina de farmacia de la que es titular el Farmacéutico.
El personal de Entregoo, al llegar a la oficina dispensadora, se identificará, e indicará el número de mandato que viene a recoger.
TERCERA.- LIQUIDACIONES
Los días 15 y 30 de cada mes, salvo si coinciden con sábado, domingo o festivo, en cuyo caso se pasará al siguiente día hábil, Entregoo realizará una transferencia a la cuenta bancaria indicada por el Farmacéutico por el importe total de las facturas cuyo cobro se ha gestionado en su nombre.
CUARTA.- OBLIGACIONES DEL FARMACÉUTICO
1.- Disponer en su establecimiento, a la vista de los clientes, el siguiente material publicitario:
Tarjetas Entregoo
Distintivo Entregoo en la puerta de la oficina de farmacia.
Otros, que las Partes acuerden.
2.- EL Farmacéutico se obliga a responder a Entregoo acerca de la disponibilidad de productos del mandato en un máximo de 20 minutos desde la recepción del aviso.
3.- El Farmacéutico se obliga a ofrecer consejo personalizado al Usuario.
4.- EL Farmacéutico se obliga a tener el mandato preparado en un máximo de 20 minutos desde la confirmación.
5.- EL Farmacéutico, se obliga a preparar el mandato únicamente en los sobres facilitados por Entregoo.
6.- EL Farmacéutico se obliga a solicitar el número de mandato Entregoo antes de hacer entrega del sobre cerrado. Si fuera necesario transportar el mandato en frio deberá indicar dicha circunstancia en apartado dispuesto en el sobre de transporte. En el sobre el Farmacéutico debe introducir su factura que debe indicar el número de teléfono en el que el Usuario puede recibir consejo del Farmacéutico acerca de los productos y/o medicamentos.
6.- EL Farmacéutico, en el supuesto de que el mandato preparado no se corresponda con el mandato realizado por el Usuario, asume los gastos de un nuevo transporte con la devolución y envió de un nuevo mandato.
7.- EL Farmacéutico, comunicará inmediatamente a Entregoo si dejase de ostentar los requisitos que la ley le exija para dispensar productos de farmacia y parafarmacia.
QUINTA.- OBLIGACIONES DE ENTREGOO
1.- Entregoo se obliga a desarrollar su actividad dentro del marco normativo vigente, adecuando sus procesos a las exigencias futuras.
2.- Entregoo, se obliga en particular en velar por los derechos del Usuario de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios, Ley de Comercio Electrónico.
3.-Entregoo, se obliga con EL Farmacéutico en cuanto a la provisión de los materiales necesarios para el servicio.
SEXTA.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN DEL CONTRATO.
El presente contrato entrará en vigor por tiempo indefinido al tiempo de su aceptación .
Las partes podrán resolver el contrato en cualquier momento, mediante comunicación conforme a lo dispuesto en la cláusula OCTAVA de este contrato.
SEPTIMA. – CONFIDENCIALIDAD.
Las partes se comprometen a guardar la máxima reserva y confidencialidad, en relación con el presente contrato, la ejecución de sus acuerdos así como de la información recibida de las demás partes a propósito del cumplimiento del presente contrato.
OCTAVA.- NOTIFICACIONES.
Cualquier comunicación o notificación que las partes se dirijan por razón de este contrato, deberá cursarse, para que surta efecto, por correo electrónico con acuse de recibo, correo postal certificado, burofax o requerimiento notarial, a los destinatarios y domicilios que se señalan en el encabezamiento del presente contrato, o bien, a través de cualquier otro medio que permita acreditar su recepción por el destinatario.
NOVENA.- PROHIBICION DE CESION.
Ninguna de las partes podrá ceder o transferir, o pretender ceder o transferir cualquiera de sus derechos u obligaciones surgidas del presente contrato, total o parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de las restantes partes.
DECIMA.-CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
El incumplimiento grave y/o reiterado por cualquiera de las partes de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato facultará a las demás partes a optar entre exigir el cumplimiento o la resolución con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos.
DECIMOPRIMERA. – INTEGRIDAD DEL CONTRATO
En el caso de que cualquiera de las obligaciones asumidas por las partes sean declaradas inválidas, ilegales, ineficaces, nulas o inejecutables, ello no afectará a la validez del resto del contrato.
DECIMOSEGUNDA. – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
El presente contrato está sujeto a la legislación española conforme a la cual debe ser interpretado y aplicado.
Para la solución de cualquier cuestión litigiosa que se genere entre las partes derivada del presente contrato, incluyendo expresamente las cuestiones societarias litigiosas que se susciten entre los socios, las partes se someten a los juzgados y tribunales de la ciudad de Badalona.